Bilbao reformará completamente el anexo del Edificio Papelera, en Zorrozaurre

Bilbao reformará completamente el anexo del Edificio Papelera, en Zorrozaurre

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado una partida presupuestaria de 1.070.562 euros para la reposición del anexo del Edificio Papelera, en Zorrozaurre, donde se alberga el Centro de Enseñanzas Artísticas y Superior de Diseño IED Kunsthal. El proyecto saldrá a licitación en los próximos días y que, una vez se adjudique y se inicien estos trabajos, tendrá un plazo de ejecución de diez meses.

La parcela donde se ubica el Edificio Papelera, situado en el número 17 de Ribera de Deusto, cuenta con 2.258 metros de superficie, de los cuales 1.678 metros cuadrados se corresponden con la edificación principal. Adosado a la misma (en su fachada norte) se ubica el anexo de 239 metros cuadrados, objeto del proyecto que sale ahora a licitación.

La nueva edificación se ejecutará con un volumen idéntico al actual, con planta baja y primera, con acceso desde el edificio principal. En planta baja se emplazará un espacio para dos aulas comunicadas y una zona para el taller de técnicas artísticas, este último de doble altura con iluminación natural gracias a los lucernarios de cubierta orientados al norte. Mientras, en planta primera se ubicará un espacio para taller.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS