Adif realizará mejoras de la accesibilidad en varias estaciones de Gipuzkoa

Adif realizará mejoras de la accesibilidad en varias estaciones de Gipuzkoa

Adif ha licitado varias actuaciones de mejora de la accesibilidad en las estaciones de Martutene, Loiola y Pasaia de la línea de Cercanías C-1 del núcleo de Donostia/San Sebastián (Brinkola-Irun). Las obras, que ha licitado con una inversión conjunta de 8,4 millones de euros, reforzarán la movilidad y accesibilidad de los viajeros en el tránsito por las instalaciones.

Las actuaciones en Loiola contemplan la demolición del actual edificio de viajeros y la construcción de uno nuevo de mayor tamaño, que incluirá control de accesos, cuartos de instalaciones, zona de espera y marquesina. También se ejecutará una pasarela superior para comunicar los andenes, dotada de escaleras y ascensores.

En Martutene se construirá un paso superior con ascensores y escaleras para facilitar el paso entre andenes. El proyecto incluye la construcción de un pabellón de acceso con una rampa que facilitará un itinerario accesible entre la calle y el andén para todo tipo de viajeros, incluidos aquellos de movilidad reducida.

Adif avanza también en el proyecto para la remodelación de la estación de Pasaia tras adjudicar el estudio de alternativas para la redacción del proyecto básico y de construcción para la remodelación de las instalaciones. El proyecto contemplará la solución de la remodelación o demolición del edificio de viajeros y, en su caso, la construcción de uno nuevo, así como la ampliación de la longitud útil de los andenes, que se adaptarán a la explotación ferroviaria actual y futura, y la remodelación o sustitución de las marquesinas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS