Bilbao invertirá 500.000 euros en la reforma de la calle Rubén Darío y Lasesarre

Bilbao invertirá 500.000 euros en la reforma de la calle Rubén Darío y Lasesarre
El Ayuntamiento ha licitado renovación de la calle Rubén Darío y el firme de la calle Lasesarre. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 501.840 euros, precio sobre el que las empresas interesadas en la realización de estos trabajos deberán realizar sus ofertas. El plazo estimado de ejecución, una vez licitada de la obra, es de cuatro meses.

En la calle Rubén Darío el pavimento de la calzada se encuentra deteriorado, con marcas de las sucesivas reparaciones y actuaciones que se ha realizado en la zona. «Ha llegado el momento de destinar el dinero necesario para que se reforme de manera completa la calle y mejorar así el tránsito de vehículos, peatones, así como el servicio de abastecimiento y saneamiento que se ofrece a las viviendas de la zona», ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Infraestructuras Municipales y Contratación.

Así, con estos trabajos se mejorará reformará la calzada; las aceras, colocando las baldosas estilo Barakaldo, ya que la calle actualmente no cuenta con este modelo de baldosas; el abastecimiento con nuevas canalizaciones de fundición dúctil, el saneamiento con la creación de un nuevo colector para la recogida de pluviales, y la iluminación, con nuevas luminarias de sistema led. En la calle Lasesarre también se sustituirá el firme, que también se encuentra deteriorado.

En los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 6 millones de euros en la renovación integral de 14 calles en los barrios de San Vicente, Cruces o Retuerto – Kareaga.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS