Bilbao instalará una gran cubierta en la Plaza de Rekalde

Bilbao instalará una gran cubierta en la Plaza de Rekalde

Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado una partida presupuestaria de 1.084.712 euros para la ejecución de una cubierta en la plaza de Rekalde. La obra, que saldrá a licitación en los próximos días, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta estructura contará con una superficie total de 940 metros cuadrados, dividida en dos faldones iguales de 470 metros, y cubrirá el espacio de la plaza del barrio, frente al escenario, para poder albergar la celebración de actividades con independencia de las condiciones climáticas.

La cubierta será metálica y estará formada por nueve pórticos, de 31,60 metros de longitud colocados cada cuatro metros. Mientras, la cubierta se resolverá a base de policarbonato compacto con separadores de aluminio.Se colocarán, además, catorce proyectores led para dotar de alumbrado a la plaza bajo la cubierta.

Dentro del proyecto, se contempla asimismo la construcción de un itinerario accesible al escenario con pendiente inferior al 8 % que sustituirá a la tramada de escaleras existente del lado oeste. Este itinerario estará compuesto por cuatro rampascontenidas por muros de hormigón, que se pavimentarán con materiales similares a los del resto de la plaza. Las rampas llevarán barandillas y pasamanos dobles de acero inoxidable anclados a los muros de hormigón. Del mismo modo, se repondrán todas las piezas del pavimento que hayan podido verse dañadas por las obras.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS