Barakaldo contará con un nuevo parque infantil cubierto de 285 metros en Retuerto

Barakaldo contará con un nuevo parque infantil cubierto de 285 metros en Retuerto

El Ayuntamiento de Barakaldo iniciará en breve la contratación de las obras de construcción de un parque infantil cubierto en el barrio de Retuerto. Con un presupuesto de 384.294 euros, la nueva cubierta de policarbonato, que estará ubicada en la zona de Loizaga, se sustentará por una estructura de madera y protegerá de la lluvia 285, 30 metros cuadrados de terreno. De estos, 171 metros cuadrados serán propiamente de columpios y zona de juego y el resto, espacio libre y bancos para para descansar. Además, fuera de la cubierta, se creará un nuevo espacio de juego con mesas y mesas tipo pin pon para que pueda ser utilizado para jugar a las cartas y juegos de mesa.

Espacio diáfano
El espacio interior será completamente diáfano, dejando el espacio central de la zona de juegos infantiles totalmente libre. Se instalarán columpios de asiento cuna (1-3 años), asiento plano y  una cesta completamente accesible para niños y niñas con movilidad reducida (3-14 años). Además, habrá un balancín (2-6 años), torres con toboganes (1-6 años), una casita con túnel y paneles (2-6 años), un conjunto de paneles de juegos (2-6 años) semiesferas y juegos que se crearán con el propio pavimento del parque.

En la zona de juegos exterior, se instalarán dos mesas con cuatro asientos de hormigón. En una de ellas se dibujará el tablero de ajedrez y en la otra, La Oca., Se instalarán también dos mesas de ping pong y una mesa TeqBall.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS