Álava adjudica la renovación de la conducción del abastecimiento desde Sobrón

Álava adjudica la renovación de la conducción del abastecimiento desde Sobrón

La Diputación Foral de Álava ha adjudicado las obras del proyecto de actualización del proyecto de renovación de conducción de abastecimiento sondeo de Sobrón, a la empresa Construcciones Aguado Cabezudo.

El presupuesto para la ejecución asciende a 3.933.430 euros, con un plazo de ejecución de 18 meses y supone entre otras tareas, el tendido de 3 kilómetros de nuevas conducciones, siguiendo el trazado de la carretera A-2122 y el río Ebro, desde el propio sondeo de Sobrón hasta el núcleo del mismo nombre, en el barrio de la Playa.

Todo ello se suma a los tres millones de euros ya invertidos por la Diputación Foral de Álava en la construcción del nuevo depósito de Puentelarrá-Fontecha y la renovación de las conducciones de 7,5 km de longitud que, desde el núcleo de Sobrón, llegan hasta ese nuevo depósito. El acondicionamiento previo del Sondeo Sobrón fue también ya ejecutado anteriormente por la Agencia Vasca del Agua.

Con esa actuación y la futura construcción de una estación de tratamiento de agua potable en Berguenda, se reducirá el contenido de hierro y manganeso presente en las aguas captadas hasta límites admisibles.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS