Vitoria mejorará la movilidad en el colegio Corazonistas

Vitoria mejorará la movilidad en el colegio Corazonistas

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado el expediente de contratación de las obras de reordenación del tráfico en el colegio Corazonistas. La intervención, con un presupuesto de 122.000 euros y tres meses de ejecución, busca dotar al centro de infraestructura ciclista, facilitar el tránsito peatonal y mejorar la seguridad en los accesos.

Para ello, se plantean las siguientes actuaciones: reducción a un único carril de circulación de vehículos, ejecución de un carril bici bidireccional a nivel de calzada, creación de una banda peatonal de 1,30 metros de anchura junto  a la acera del colegio, ubicación de pasos elevados de peatones frente a los dos accesos al centro, colocación de aparcabicis, creación de plazas de aparcamiento con limitación de estacionamiento de 15 minutos, reserva de aparcamiento para autobuses y calmado de tráfico en Nieves Cano pasando de dos carriles a uno único sentido Universidad.

Tal y como ha explicado la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, “este proyecto en Corazonistas, al igual que los ya ejecutados y los que tenemos pendientes, buscan mejorar la seguridad vial  para que los desplazamientos a los centros escolares puedan realizarse a pie o en bicicleta. En el caso que hoy nos ocupa, evitar los peligros que provocan las dobles filas en la calle Corazonistas”.

En el entorno de este centro, actualmente se producen situaciones de embotellamiento en horas de entrada y salida. La calle, hoy por hoy, cuenta con dos aceras de anchura ajustada, dos carriles para la circulación de los vehículos a motor y aparcamiento en línea en ambos lados de la calzada. La calle Nieves Cano además, desde el cruce con Corazonistas y hasta el Paseo Fray Francisco, tiene un carril en cada sentido, encontrándose en el tramo hasta Paseo del Batán una línea de aparcamiento.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS