Vitoria iniciará a finales de año las obras de mejora del edificio social de Mendizorroza

Vitoria iniciará a finales de año las obras de mejora del edificio social de Mendizorroza

La contratación de las obras de reforma del edificio social del Complejo Deportivo de Mendizorroza ha dado un paso significativo durante estos días.

Estos trabajos contaban con un presupuesto de licitación de 1.847.016 euros y, tras pasar por la mesa de contratación, la cantidad se ha reducido hasta los 1.753.557 euros.

Dicha reforma pretende resolver deficiencias en los ámbitos de la protección contra incendios, aseos y accesibilidad en el edificio. Para ello, ampliará la rampa de acceso exterior, se instalará un nuevo ascensor, se construirá una nueva escalera de evacuación de emergencia exterior, se colocará un equipo de bombeo con su correspondiente depósito para asegurar el buen funcionamiento de las bocas de incendio, y se redistribuirán los aseos.

En paralelo, se realizarán actuaciones complementarias como eliminar las jardineras actuales que están muy deterioradas y sustituirlas por un nuevo sistema de barandillas y fachada vegetal. Con ello, además se colocará una doble piel en la zona sur que mejorará el comportamiento térmico de las salas afectadas por dicha fachada y por tanto su eficiencia energética. Así como se mejorará la seguridad de los ventanales.

Estas actuaciones comenzarán previsiblemente a final de año y se prevé que tendrán una duración aproximada de nueve meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS