Osakidetza invierte más de 5 millones de euros en una nueva unidad de cuidados paliativos en el Hospital Santa Marina

Osakidetza invierte más de 5 millones de euros en una nueva unidad de cuidados paliativos en el Hospital Santa Marina

Osakidetza iniciará en noviembre la reforma integral de la tercera planta del Hospital Santa Marina con el objetivo de crear una nueva unidad de cuidados paliativos que garantice la atención individual a las personas que afrontan la fase final de la vida.

La remodelación proyectada cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros destinados a modificación de infraestructuras, que junto a la partida destinada al equipamiento hacen que en conjunto, la inversión a realizar por parte de Osakidetza supere los 5 millones de euros.

Los trabajos darán comienzo en áreas que no comprometan la disponibilidad de camas, como son las fachadas, y aspectos relacionados con la protección contra incendios y normativa de seguridad, junto a la planificación de servicios básicos y comunicaciones. Y será, a partir de febrero del próximo año, cuando se realicen las actuaciones de mayor calado.

Atención individualizada 
En la remodelación de la tercera planta del Hospital que pasará a atender de forma exclusiva a pacientes de cuidados paliativos, se ha realizado una apuesta estratégica por la individualización de la atención. Así, la zona de Hospitalización destinada a los pacientes ingresados, tendrá 30 habitaciones de uso individual, dotadas de las mejores condiciones ambientales y de confort para las personas usuarias.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS