Santurtzi dispondrá de una zona de ocio junto al puerto pesquero

Santurtzi dispondrá de una zona de ocio junto al puerto pesquero

El Ayuntamiento de Santurtzi ha dado comienzo a las labores de  urbanización de la zona del puerto pesquero. Se trata de una superficie de 1,3 hectáreas fruto del derribo de dos pabellones en desuso, y que dará pie a una nueva zona de ocio, encuentro y esparcimiento. Concretamente, contará con juegos, un frontis, un pequeño rocódromo, una zona de agua con chorros; además de diversos espacios de descanso y un vial para bicicletas.

“Esta actuación se engloba en la regeneración de la franja marítima costera que nuestro pueblo va a tener en los próximos años. La próxima mejora del paseo Lehendakari Aguirre con su transformación, el futuro centro cultural, y la nueva actuación que estamos presentando hoy junto a la Autoridad Portuaria, van a hacer que Santurtzi se acerque de nuevo a sus orígenes y que cuente con un gran espacio cerca del mar. Un espacio que va a tener diversas utilidades para su uso y disfrute por parte de toda la ciudadanía”, ha explicado alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla.

Habrá cuatro espacios de intervención: las zonas que se encuentran en frente del edificio de la Sotera y el Elektro, el vial de acceso a la APB, la zona de estacionamiento y la zona de las bodegas de pescadores.  El presupuesto de adjudicación de esta obra es de más de 3, 37 millones de euros y el plazo de ejecución es de 7 meses.

Convenio de colaboración
Cabe recordad que estos trabajos están realizados y financiados por la Autoridad Portuaria de Bilbao, fruto del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santurtzi para el desarrollo de actuaciones en el ámbito de las interacciones puerto-ciudad.

El último acuerdo firmado en mayo de 2022 tiene una vigencia de cuatro años y persigue, sobre todo, la accesibilidad del municipio, así como mejoras en las condiciones de los viarios, de los espacios públicos y del entorno urbano-portuario con destino al uso lúdico, público y recreativo de los vecinos/as, tales como paseos, viales, bidegorris, pasarelas peatonales o ascensores.

Al respecto, la alcaldesa de Santurtzi ha agradecido durante la rueda de prensa “el trabajo conjunto entre la Autoridad Portuaria y el consistorio, que poco a poco se está traduciendo en proyectos finalizados y proyectos futuros, como el que presentamos hoy, que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS