Santurtzi arreglará el camino que une la calle Bullón con la residencia Nuestra Señora de Begoña

Santurtzi arreglará el camino que une la calle Bullón con la residencia Nuestra Señora de Begoña

 

El Ayuntamiento de Santurtzi va a comenzar con las obras de acondicionamiento del camino que une la calle Bullón con la residencia Nuestra Señora de Begoña, con un presupuesto de 323.580 euros.

Al respecto, el concejal de Obras y Servicios, Miguel Álvarez, ha expresado que “se demolerá el camino existente para realizar el nuevo vial, de forma que el nuevo trazado se asiente bien en el terreno. En la actualidad, el camino se compone de un tramo asfaltado hasta la curva tras el muro de hormigón, y otro tramo de hormigón desgastado. Además, se va a mejorar la iluminación con la instalación de nuevas farolas con tecnología LED y se proyecta el drenaje de las aguas pluviales siguiendo los criterios de un urbanismo sostenible».

​Las obras de mejora consisten en la reparación del firme, la mejora de las redes de alumbrado, de la canalización eléctrica y de la telecomunicación. Por otro lado, el drenaje del camino se realizará mediante zanjas drenantes para la ralentización, conducción e infiltración del agua en el terreno. Ya que se va a incorporar uno los Sistemas Urbanos de Diseño Sostenible (SUDS) desde el inicio atendiendo al comportamiento del territorio. Con esto se busca mejorar la sostenibilidad ambiental en la gestión del agua de la lluvia, consiguiendo un correcto ciclo del agua y reduciendo las inundaciones.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS