La firma M&G Real Estate adquiere 314 pisos en Zorrozaurre para dedicarlos al alquiler

El Grupo Urbas ha anunciado la firma de un contrato de compraventa por el que ha acordado promover llave en mano, para transmitir una vez completado, al fondo británico de inversiones – M&G Real Estate, dos bloques de viviendas de obra nueva en alquiler en Isla Zorrozaurre, una promoción que constará de 314 viviendas, 407 plazas de garaje y 314 trasteros divididos en dos torres de 15 y 17 plantas, destinadas al alquiler.

El complejo ofertará viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones listas para ser habitadas en el segundo semestre de 2026, y la operación se ha cerrado por un precio cercano a los 98 millones de euros.

El pago inicial que ascenderá al 30 %, esto es 29,3 millones de euros del total, será abonado a la elevación a público del contrato de compraventa, lo cual ha quedado condicionado a varios hitos, fundamentalmente la obtención de la licencia de obras para la ejecución de la promoción inmobiliaria, el establecimiento de determinadas garantías entre ambas partes, y la ejecución por parte de la vendedora de la opción de compra que tiene pactada con los propietarios minoritarios del solar por importe de 12,6 millones de euros, con carácter simultáneo a dicha elevación a público.

–  El 55 % del precio, que asciende a la cantidad de 53,8 millones de euros, será abonado proporcionalmente al avance de las obras de construcción de promoción inmobiliaria, trimestralmente y de forma anticipada.

–  El restante 15 %, es decir, la cantidad de 14,7 millones de euros, será abonado a la finalización de la promoción inmobiliaria, coincidiendo con la firma de la escritura pública de compraventa.

Los anticipos abonados por el comprador devengarán a favor de éste, un tipo de interés fijo anual del 3,5%, que será abonado por el Vendedor semestralmente.

Urbas está desarrollando en Isla Zorrozaurre más de 850 viviendas que se suman a las más de 4.300 que actualmente componen su portfolio residencial, con un peso del 45% en build-to-rent (BTR).

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS