Muskiz realizará varias mejoras en el Cargadero del Castillo

El Ayuntamiento de Muskiz  ha anunciado su intención de acometer la puesta en valor y difusión del Cargadero de El Castillo, Cotos Mineros y Camino de Santiago. Estas tareas, cuyo plazo de ejecución se estima en cuatro meses desde el inicio de las mismas, arrancarán a finales de año y tendrán un presupuesto total de 392.457 euros, de los cuales, 152.257 euros serán aportados gracias a una subvención concedida por el Gobierno vasco.

“La intervención será sensible, tanto a la atracción del visitante con las ruinas, como al respeto del legado industrial. Delimitando un acceso con seguridad al recorrido a través del área histórica, proponiendo miradores y paneles informativos que expliquen la actividad que allí se realizaba, y eliminando los elementos discordantes que alteran el significado original del conjunto industrial”, ha asegurado el alcalde, Edu Briones.

Las distintas acciones a realizar serán las siguientes: la consolidación de la ampliación del depósito, la creación de un tránsito peatonal accesible sobre los muros de la vía suspendida, varias mejoras de accesibilidad así como la consolidación y limpieza de los restos de la Casa del Práctico. Además, se levantará un recorrido para visitantes, de carácter  accesible, seguro y único haciendo coincidir con las vías de comunicación del antiguo ferrocarril que transportaban el mineral.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS