La Diputación de Álava reformará la ruta ciclable entre Espejo y Lalastra

La Diputación Foral ha aprobado la contratación de las obras de acondicionamiento de la ruta ciclable entre Espejo y Lalastra en un trazado de 13,5 kilómetros y que permitirá el enlace ciclable con la provincia de Burgos. El itinerario previsto posibilitará además la conexión  con los itinerarios verdes del Sendero Histórico GR1 y Senda del Pastoreo GR-28 a su paso por este ámbito.

Esta intervención responde a una de las líneas de actuación contemplada en el proyecto “Araba Reserva de Agua y Biodiversidad” relativa al fomento de la movilidad sostenible impulsando la unión de la red de itinerarios verdes con las redes de territorios limítrofes. También se ha tenido en cuenta la previsión de actuación  del Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes aprobado este mismo año.

La Red de Itinerarios Verdes es una red básica para la movilidad cotidiana y la movilidad vinculada al ocio y de acceso a la naturaleza que permiten la conexión entre núcleos del Territorio  y también con los territorios limítrofes. En esta línea esta red de recorridos destaca como una apuesta estratégica por la movilidad sostenible alternativa a los vehículos a motor.

El presupuesto asciende a 178.063,70 euros IVA incluido con un plazo de ejecución de dos meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS