Santurtzi licita la cubierta de la plaza Kabiezes
El Ayuntamiento de Santurtzi ha licitado, por un importe de 494.760 euros, la ejecución de los trabajos de instalación de una cubierta en la plaza Kabiezes, una actuación con la que se generará un nuevo espacio cubierto en el municipio y un punto de encuentro y ocio para todos los vecinos y vecinas de la zona.
Después de llevar a cabo a lo largo de 2019 un periodo de recogida de aportaciones vecinales, y habiendo incluido las que técnicamente fueron posibles, el consistorio procedió a la redacción del proyecto y en estos momentos, esta actuación se encuentra en fase de licitación, por un importe de 494.760 euros.
De esta manera, y una vez adjudicadas las obras, el periodo estimado de ejecución será de cuatro meses desde el inicio de obra.
Estas mejoras ahora en licitación consistirán en la colocación de una cubierta sobre una superficie de 488 metros cuadrados, así como nuevo mobiliario urbano y la renovación de zona de columpios, «generando así una zona de estancia para vecinos y vecinas que podrá ser disfrutado todos los días del año, al margen de las inclemencias meteorológicas», según ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.
Además «con esta actuación, damos cumplimiento a nuestro compromiso de ir generando espacios cubiertos en diferentes partes del pueblo, y de crear para Kabiezes una zona cubierta como punto de encuentro, de uso y disfrute para las vecinos y vecinos de este barrio», ha añadido.
Este nuevo espacio podrá asimismo ser utilizado por los diferentes colectivos del pueblo para el desarrollo de actividades culturales o sociales de especial interés, para lo cual, el consistorio proporcionará la instalación de un cierre perimetral, en el caso de que sea necesario, para un óptimo desarrollo. Se trata de conseguir un espacio versátil y polivalente, sin depender de las condiciones climatológicas y que pueda ser disfrutado durante todos los días del año.
Por su parte, Iñaki Gutiérrez, de la Asociación de Familias de Kabiezes, ha señalado que «se trata de una reivindicación que venimos haciendo desde hace tiempo, una zona cubierta en la que poder desarrollar las diferentes actividades de las asociaciones y una zona en la que poder disfrutar a pesar del mal tiempo».