Donostia contará con un centro para personas sin hogar en Villa Salia

El Ayuntamiento de Donostia ha adjudicado a la empresa Construcciones Murias el contrato de ejecución para habilitar un centro de día para personas sin hogar en Villa Salia. El proyecto tiene un presupuesto de 1.855.670 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

La intervención consiste en acondicionar para centro de día de personas sin hogar los siguientes espacios: pabellón, garaje,la planta semisótano y parte de la planta baja de Villa Salia.El resto de los espacios que incluyen la otra parte de la planta baja así como la planta primera entera, se destinarán al programa de familias.

El uso asistencial del centro de día requiere de espacios destinados a los usuarios personas sin hogar como son; zona de acogida, zona de estancia, comedor social, consultas de enfermería y podología, despachos profesionales, vestuarios y aseos,taquillas etc.

También se acondicionarán zonas destinadas al personal y zonas auxiliares como son la sala de reuniones, sala de estar, vestuarios y aseos, cabina de recepción, diversos almacenes, cocina, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones.

El programa de familias consta de: acceso en planta baja, un almacén, un espacio de acogida-guardería. En planta superior (primera) se ha proyectado un núcleo central accesible desde el corredor que recorre el eje longitudinal del edificio y en el que se sitúan los aseos, un pequeño office y un almacén. A ambos lados de este corredor central se ubican una serie de aulas y talleres hacia el lado oeste y despachos y oficinas hacia la fachada este.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS