URA licita las obras de la nueva estación de bombeo de Ajangiz

La Agencia Vasca del Agua (URA) ha licitado las obras para la construcción de la estación de bombeo de Ajangiz y los colectores asociados para su posterior tratamiento en la depuradora Lamiaran. El presupuesto asciende a 1,9 millones de euros y el plazo previsto para la finalización de los trabajos es de 12 meses

El proyecto consiste en la creación de la estación de bombeo y de una hinca bajo el río Oka para permitir que las aguas residuales de Ajangiz cambien de margen y puedan ser impulsadas hasta la depuradora de Lamiarán, en Bermeo, por la margen izquierda. Además, la estación permitirá la recolección de aguas residuales de origen doméstico así como aguas industriales, para su posterior depuración.

Nueva fase de obras
Se trata de una nueva fase de las obras del sistema general de saneamiento de Urdaibai en construcción, que da continuidad a otros tramos ya ejecutados como el tramo Busturia Lamiaran, y otros tramos en ejecución como la conexión de Gernika hasta Busturia. 

URA ha invertido en la red de colectores de Urdaibai 15 millones de euros hasta la fecha. Una vez se hayan acometidos todos estos tramos citados, quedaría un último tramo de red se saneamiento para recoger las aguas residuales de Muxika.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS