Barakaldo invertirá 468.000 euros en el asfaltado de una decena de calles
El Ayuntamiento de Barakaldo destinará 468.000 euros al asfaltado de diez calles de la ciudad. La actuación, que se centra en el arreglo de las carreteras se ejecutarán en diferentes barrios: Rontegi, Arteagabeitia, Bagatza, San Vicente, Desertu Berria y Cruces.
En concreto, se actuará en las calles Arrandi, Arteagabeitia, Juriondo, Lurkizaga, Munibe, Arcipreste de Hita, Bertsolari, Pormetxeta, Errekatxu y la rotonda de Cruces. Se trata de la reparación de 13.610 metros cuadrados de carretera en los que se levantará las tapas existentes y se extenderá un nuevo aglomerado.
Además, el proyecto también contempla la mejora de 24 pasos de peatones elevados que, en muchos casos, se sitúan en las zonas en las que se va a trabajar. Se van a crear pasos de peatones en la Avenida Euskadi, Avenida de la Libetad, la rotonda de Azkue, Avenida Altos Hornos, Ibaibe, Amezaga, Anbia, La Bondad, Arrandi, Arteagabeitia, Pormetxeta, Arrandi, Errekatxu y junto al hospital de Cruces. El plazo de ejecución estimado de la obra será de tres meses.