Donostia aprueba el proyecto de ejecución del ascensor entre Escolta Real y Paseo de Hériz

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el proyecto de ejecución para la construcción de un ascensor que salve el desnivel existente entre la calle Escolta Real 26-28 y el Paseo de Hériz 21. El alcalde, Eneko Goia, ha señalado que «se trata del primero de los cuatro ascensores que se quieren construir en la zona, para comunicar la parte baja del barrio del Antiguo, con la zona del Seminario».

Este primer tramo tendrá una pasarela en el inicio de las actuales escaleras de Escolta Real (a la altura de los números 26-28), desde la que se accederá al elevador que salvará los 19 metros de desnivel existente entre las dos calles. En la parte superior, otra pasarela terminará de realizar la conexión entre el ascensor y el Paseo de Hériz 21.

Se estima que los trabajos para construir este primer ascensor tengan una duración de cinco meses, con un presupuesto de 935.123 euros. Una vez aprobado este proyecto el Ayuntamiento está ultimando los pliegos para sacar la obra a concurso.

El siguiente tramo en realizarse será el cuarto, que unirá Paseo de Hériz 75 con las inmediaciones del Seminario. De este modo, se actuará primero en los tramos con mayor desnivel y que concentran mayor tránsito de personas, para después rematar la actuación con los tramos dos – entre Paseo de Hériz 28 y Jose Maria Arizmendarrieta – y tres – entre Jose Maria Arizmendarrieta y Paseo de Hériz 44 -.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS