URA licita las obras para mejorar la red de saneamiento en Legutio

La Agencia Vasca del Agua (URA) ha licitado por 615.000 euros las obras para mejorar la red de saneamiento en Legutio. Esta actuación tiene por objetivjo eliminar o reducir en el menor plazo posible algunos de los vertidos que actualmente existen al embalse y que se pueden solucionar con una obra relativamente económica.

Por un lado, se desviarán y unirán los colectores de aguas pluviales actuales, que cruzarán la carretera N-240 por el subsuelo mediante una hinca (creación de una galería subterránea en la que se instalan las conducciones). Este nuevo colector descargará las aguas pluviales  aguas abajo del cruce con la carretera, en una cuneta por la cual fluirán hasta el punto de vertido previsto en las proximidades del embalse de Urrunaga.

Por otro lado, se construirán alivios en los colectores de la red unitaria (uno paralelo a la N-240 y otro junto a la urbanización al sur del municipio), los cuales serán derivados al tanque de tormentas mediante un nuevo colector. El objetivo es reducir la carga contaminante de los alivios de la red

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS