Barakaldo mejorará los accesos de Retuerto al BEC

El Ayuntamiento de Barakaldo contratará en las próximas semanas las obras para mejorar la accesibilidad en la zona de San Ignacio, en Retuerto. En la actualidad el barrio barakaldés se conecta con la zona de BEC a través de unas escaleras construidas bajo la autopista. El proyecto saldrá a licitación por un precio de 123.742 euros con un plazo de ejecución estimado de tres meses.

Las rampas proyecciones tienen un trazado en planta de zigzag para tener desarrollo suficiente y así no sobrepasar el 8% de pendiente máxima permitida. Se instalarán dos conjuntos de rampas, el primero con 114 metros, y el segundo que conectará la acera construida bajo la A-8 con la acera de la calle Ismael Gorostiza. Las rampas tendrán una anchura de 21 metros y una pendiente transversal de 1,5% para asegurar la salida de agua hacia un lateral.  Para hacer realidad esta obra, y salvar las pendientes, será necesario construir un muro de hormigón armado.

Además, se mejorará la iluminación actual de la zona para dar servicio a los nuevos accesos, y se creará un itinerario peatonal sobre la zona ajardinara existente en la Ismael Gorostiza, como alternativa a la hacer actual, que tiene mayor recorrido.

 

 

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS