Gipuzkoa acelera la tramitación del noveno parque de bomberos de Gipuzkoa

Gipuzkoa  acelera la tramitación del noveno parque de bomberos de Gipuzkoa

La Diputación Foral de Gipuzkoa va licitar en breve la redacción del proyecto y dirección del nuevo parque de bomberos que se ubicará en Aritzeta (Usurbil). Concretamente, la idea ese que salga a finales de este año con un presupuesto de 889.010 euros y que la construcción pueda abordarse a finales del 2027 o principios del 2028, según ha apuntado la diputada foral de Gobernanza, Irune Berasaluze.

Como paso previo, el Ayuntamiento de Usurbil ya ha aprobado definitivamente el Plan Especial del noveno parque de bomberos de Gipuzkoa, que ha sido asimismo remitido a la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco (COTPV) y este avance permite a la Diputación continuar en paralelo con la tramitación del proyecto constructivo.

La puesta en marcha del noveno parque se enmarca «en la estrategia de modernización y desarrollo del Servicio Foral de Bomberos y Bomberas de Gipuzkoa recogida en la actualización del plan Gipuzkoa Babestu 20 – 30, que plantea la adaptación de la red de infraestructuras y de la capacidad operativa del servicio para mejorar la atención de las emergencias y reducir los tiempos de respuesta», ha finalizado Berasaluze.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS