Bilbao construirá tres ascensores en Santutxu y Miribilla

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado la construcción de tres ascensores, dos en Marqués de Laurencín en Santutxu, y otro ubicado en Askatasuna, Miribilla. La construcción de estas infraestructuras tiene un presupuesto total de 4,08 millones de euros.

Marqués de Laurencín
La actuación en Santutxu consiste en la instalación de dos ascensores inclinados que salven la diferencia de cota entre la calle Cocherito de Bilbao e Iturriaga. El ascensor superior a implantar tiene parada superior en la calle Iturriaga y llega hasta la intersección de la calle Marqués de Laurencín con la calle Guinea Anselmo Pintor.Por su parte, el ascensor inferior irá en el lado de los impares de la calle Guinea Anselmo Pintor, en el mismo cruce con la calle Marqués de Laurencín, hasta el cruce con la calle Cocherito de Bilbao.

Además, se va a mejorar la conexión a través de Cocherito de Bilbao y de la calle Circo Amateur del Club Deportivo desplazando uno de los pasos de peatones existentes y ampliando la acera de la zona de la plaza de los juegos infantiles, eliminando la zona ajardinada existente.

El presupuesto de licitación de los futuros ascensores de Marqués de Laurencin es de 2.600.000 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos será de 12 meses.

Askatasuna
El ascensor inclinado estará ubicado entre la Avenida Askatasuna y la calle Juan Carlos Gortazar en Miribilla. Se situará en la ladera existente y, tras las obras, se acondicionarán los taludes que se generen. El presupuesto del ascensor será de 1.480.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS