Barakaldo dotará de accesos mecánicos al barrio de Rontegi

centro-rontegiEl Ayuntamiento de Barakaldo acaba de licitar la redacción del proyecto que dote al barrio de Rontegi de accesos mecánicos. El plan debe estar listo en un plazo máximo de 3 meses, tiempo tras el que se comenzará con la licitación de la obra.

La empresa ajudicataría deberá buscar la mejor forma de dotar al barrio de elementos mecánicos que faciliten el tránsito hasta la parte alta de Rontegi, donde se encuentra el ambulatorio. De hecho, este centro de salud ha sido motivo de las quejas vecinales desde su inauguración, en 2012, debido a que la entrada principal a las instalaciones fue construida en la zona más alta de la calle, con la incomodidad que eso supone, sobre todo para las personas mayores o con movilidad reducida.

En ese sentido,la opción que se maneja pasaría por la construcción de rampas mecánicas desde la calle Rontegi hasta el ambulatorio. «De todos los accesos mecánicos que se instalan en las ciudades las rampas son las más accesibles ya que también pueden utilizarlas las personas con movilidad reducida, así que apostamos por este modelo de accesos frente a otros», ha explicado la alcaldesa del municipio, Amaia del Campo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS