Lakua adjudica la redacción del proyecto del nuevo edificio de la Fiscalía de Bizkaia

Edificio-fiscalia-BizkaiaEl Gobierno vasco ha adjudicado a la empresa Cooper Activa Arquitectura, la redacción del proyecto de obra  y dirección de las obras de rehabilitación del edificio en Henao 9 de Bilbao por valor de 347.539 euros.
Este inmueble, que fue sede de la Cámara de la Propiedad, será el nuevo edificio de la fiscalía provincial en la capital bizkaina, en el que desarrollarán su labor profesional 64 personas.
En las próximas semanas el Gobierno vasco solicitará la licencia municipal de obras, así, para finales el primer trimestre de 2016 se prevé convocar el concurso público para adjudicarlas. Se calcula que los trabajos de destrucción y remodelación interior comienzarán a finales del año que viene y que las obras terminen en un plazo aproximado de dos años y medio desde su comienzo. De esta forma, el futuro edificio estaría listo a mediados de 2019.
Para la adjudicación se ha valorado: las mejoras respecto al proyecto inicial, la metodología utilizada, la oferta económica, la reducción de plazos en la redacción del proyecto y la dedicación de su personal técnico en la fase de obra.

Inversión de 9,9 millones de euros
El Gobierno vasco invertirá en la remodelación de este edificio 9,9 millones de euros.Cuando esté terminado, tendrá 5 sotanos, planta baja, entreplanta, 5 plantas, bajocubierta y azotea. Se mantendrán las fachadas, dado su gran valor histórico, pero el interior para realizar una reestructuración.
Tras la obra, este edificio ocupará una superficie de 5.059 metros cuadrados (2.653 metros más que en la actualidad). Además de aprovechar la superficie de la parcela al 100%, se excavarán 5 sótanos, que se destinarán a archivos, y se dará uso la azotea del inmueble.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS