Vitoria dispondrá de un parque infantil cubierto en Los Herrán.

Los HerranEl Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado  el contrato de obras de adecuación constructiva del edificio para nuevo uso en la estación de autobuses de la calle Los Herrán, es decir, la primera fase de obras para construir en Vitoria el primer parque infantil cubierto de la ciudad. Estos trabajos, que arrancarán  una vez que abra la nueva estación de autobuses de Euskaltzaindia, a partir del 16 de marzo, han sido adjudicados a la empresa La Cuesta y Maza S.L. por un importe de 76.820,22 euros. El plazo de ejecución de esta fase de las obras asciende a un mes.

«Con la transformación de la vieja estación de autobuses de Los Herrán en un parque infantil cubierto, damos cumplimiento a uno de los últimos compromisos que nos quedaban por materializar en este mandato», explica la concejal de Espacio Público, Leticia Comerón, que califica este proyecto como ejemplo de «cómo se aprovecha una instalación que ha tenido un uso durante 22 años en el centro de la ciudad».

El parque contará con cinco zonas de juego infantiles, tres exteriores y dos interiores, que quedarán distribuidas de la siguiente manera: dos áreas de juego para niños/as de 0 a 5 años, dos áreas de juego para niños/as de 5 a 10 años, y un área específicamente diseñada para niños/as con discapacidad motriz y/o psíquica.

La concejal además destaca precisamente que el proyecto «introduce la discapacidad como un espacio protagonista para muchos niños que necesitan de ese acondicionamiento específico para su ocio».

 

2ª fase de obras

La segunda fase de las obras consistirá en el de suministro y la instalación de los juegos infantiles, unos trabajos que se iniciarán una vez que concluyan el vaciado y la limpieza del edificio. Estas labores se encuentran actualmente en fase de licitación, por un máximo de 245.000 euros, y también se prolongarán durante un mes, por lo que  el Ayuntamiento prevé abrir las puertas del nuevo equipamiento la próxima primavera.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS