URA acomete la sustitución del puente de Bridgestone en Basauri

La Agencia Vasca del Agua-URA está acometiendo las obras de sustitución del puente de Bridgestone (Firestone) en Urbi, Basauri. Según explica Iñigo Ansola, director de URA, tras la demolición del puente actual, se construirá otro de un único vano, sin pilas en el cauce, y de 41,10 m de longitud total. El diseño del nuevo puente  permitirá el flujo de caudales de gran entidad sin elevaciones artificiales de la lámina de agua que se observaban en el puente actual.

Según detalla Ansola, “esta actuación se enmarca en la segunda fase del proyecto de encauzamiento de los ríos Nervión e Ibaizabal, unas obras que se sitúan  en el tramo Urbi-Bengoetxe en una longitud total de 1.570 m». Las actuaciones previstas   cuentan con un presupuesto de 6,5 millones de euros y un periodo de ejecución estimado de 20 meses (Último trimestre de 2015).

Además de la sustitución del puente de Bridgestone (Firestone), las obras de encauzamiento del  Ibaizabal prevén otras actuaciones como la demolición del azu de Urbi llevada a cabo a principios de este año; la sustitución del Puente de Urbi; la restauración ambiental; así como la reposición de servidumbres existentes, caminos, pasos y todos aquellos servicios que puedan verse afectados y en general, todas las obras accesorias y complementarias que se precisen, no sólo para asegurar la función hidráulica principal, sino también aquellas otras que incidan en la ordenación del territorio y sirvan para minimizar el impacto ambiental.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS