Karrantza sustituirá las tres ETAP existentes por una mayor capacidad

La Diputación Foral de Bizkaia ha dado luz verde a la ejecución de las obras de abastecimiento necesarias para culminar el nuevo diseño de la red en alta del  sistema de abastecimiento del municipio de Karrantza Harana.

La principal actuación consistirá en sustituir las 3 ETAP. (Estación de Tratamiento de Agua Potable)  existentes por una nueva de mayor capacidad, ubicada en San Esteban, lo cual supondrá un desembolso de 800.000 euros.

En este sentido, fuentes forales han destacado  la necesidad de “centralizar el tratamiento de las aguas para su correcta potabilización y mineralización y evitar la desigual calidad de las aguas”.

Además, se prevé que las futuras actuaciones pendientes para culminar el sistema de abastecimiento de Karrantza Harana sobrepasen los 6 millones de euros.

La Diputación Foral de Bizkaia ha invertido más de 9 millones de euros en renovar el sistema de abastecimiento de Karrantza Harana en los últimos ocho años. Las obras más imporntes han sido las Plantas de Tratamiento en La Cerroja, La Pedraja y Matienzo, balsas de regulación, depósitos y las correspondientes conducciones de conexión entre las plantas y los diferentes barrios del municipio.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS