Bizkaia invertirá este año 40 millones de euros en infraestructuras hidráulicas

La Diputación Foral de Bizkaia invertirá una cantidad de 40 millones de euros en infraestructuras hidráulicas para el presente año. Las obras finalizadas, y las que están ejecutando actualmente se enmarcan en un convenio suscrito entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. Mediante ese acuerdo, el Departamento de Medio Ambiente aporta 381 millones de euros para realizar nuevas infraestructuras en el periodo 2008-2018.

El Departamento Foral de Medio Ambiente ha querido recordar su compromiso en materia de aguas en este día Mundial del Agua la víspera Estas actuaciones responden, según fuentes forales, “a la apuesta decidida por un único Consorcio de carácter territorial que, desde los principios de equidad y solidaridad, garantice”:

– Un servicio de calidad para toda la ciudadanía de Bizkaia, un servicio homogéneo para todos sus municipios, con independencia de su realidad geográfica y demográfica.

– Una gestión integral, eficiente y sostenible del agua, que responda a las exigencias de las directrices europeas.

– Una política tarifaria única y uniforme que permita hacer realidad el principio de “mismos derechos-mismas obligaciones” para todas las personas.

En el presupuesto foral de este ejercicio destaca una partida de 4.729.003 millones de euros  para el Consorcio de Aguas de Busturialdea. Esta cantidad se destinará para el inicio de la construcción del colector Gernika-Bermeo.

Por otro lado, también se reserva una inversión de 800.000 euros  para la revisión y liquidación de la obra de la ETAP de San Esteban en Karrantza y 600.000 euros serán empleados para las conexiones necesarias a la nueva ETAP de Karrantza Harana. Finalmente, en el ámbito de las infraestructuras hidráulicas cabe mencionar la Red de Hidrometeorología que está compuesta por 52 estaciones y cuyo mantenimiento precisará de un desembolso de más de 500.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS