Sestao reurbanizará el año que viene la calle Buenavista

El Ayuntamiento de Sestao ha adjudicado a la ingeniería Ingenia la redacción de un proyecto para reurbanizar la calle Buenavista desde la entrada a Las Canteras hasta su conexión con Vía Galindo.

El contrato ya se ha firmado y esta previsto que el diseño esté concluido en un plazo de seis semanas, por lo que se espera que para diciembre ya haya un proyecto definitivo para Buenavista. El Consistorio sestaoarra ha invertido cerca de 23.000 euros en la elaboración de este proyecto que dará comienzo a principios del año que viene.

El proyecto, que se centrará sobre una calle que tiene 245 metros de longitud y con una superficie de 3.500 metros cuadrados, pretende favorecer, mejorar y potenciar la labor comercial de la zona y mejorar el flujo de entrada y salida del Colegio Público Markonzaga, creando de esta forma itinerarios o recorridos peatonales fluidos, seguros y accesibles.

También se tendrá especial atención a los encuentros de las aceras con las edificaciones ya que en ciertos casos se producen salidas de vehículos de garajes comunitarios con vados en uso, pasos de aceras y talleres que habrá que resolver.

Finalmente, se planificará el levantamiento de las infraestructuras existentes para su renovación como las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua, alumbrado público, etc.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS