Adif adjudica las obras de accesibilidad en la estación de Legazpi

Adif ha adjudicado a las empresas Construcciones Moyua y Cycasa Canteras y Construcciones (ambas al 50%), el contrato de obras de accesibilidad de la estación de Legazpi, en la línea C-1 de la red de Cercanías de Donostia (Irun-Brinkola).

El importe de la actuación, que permitirá el tránsito de todos los viajeros a través de un itinerario accesible, incluidos los de movilidad reducida, asciende a 3.907.467 euros, con un plazo de ejecución aproximado de 13 meses.

Nuevo edificio de viajeros
El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio de viajeros, además de dotar a la terminal de un paso inferior conectado con ascensores y escaleras, nuevas marquesinas y refugios para los viajeros, así como el recrecido de andenes. Además, acometerá la modificación del pavimento, bordes de andén, iluminación y todos aquellos trabajos para la adecuación del apeadero a la accesibilidad.

El nuevo edificio de la estación ferroviaria aprovecha el desnivel entre la plataforma de vía y la calle, creando el acceso a las instalaciones ferroviarias desde el nivel más bajo, que es la calle, al tiempo que aproxima dicho acceso unos 130 metros respecto al núcleo de población. Esta diferencia de cota en la estación permitirá distribuir los espacios de vestíbulo, control de viajeros y conexión entre andenes a nivel de la calle.

Entre las actuaciones previstas se incluye la prolongación de los andenes existentes para la conexión con la nueva zona proyectada de acceso a la estación.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS