Adif adjudica la redacción del proyecto para mejorar la estación de Loiola

Adif ha adjudicado al  Estudio de Ingeniería Dynamisel el contrato de redacción del proyecto de obras para mejorar la accesibilidad de la estación de Loiola, que da servicio a la línea C-1 Irun-Brinkola de la red de cercanías de Donostia. Los trabajos tienen un coste de 94.606 euros  y un plazo de siete meses, cuyo objetivo es facilitar el movimiento por la estación a todos los viajeros.

Con este fin, el proyecto contempla la demolición del actual edificio de viajeros y la construcción de uno nuevo de mayor tamaño que incluirá control de accesos, cuartos de instalaciones, zona de espera y marquesina.

También se construirá una pasarela superior para comunicar los andenes con escaleras y ascensores, eliminando el actual paso inferior existente. Esta obra se adecuará al nuevo nivel del Paseo de Aintzieta previsto por el Ayuntamiento en el Barrio Txomin-Enea.

Asimismo, se prolongarán en longitud, altura y anchura los andenes en los puntos donde sea preciso, para facilitar el acceso a los trenes desde el andén. También se renovará su superficie con adoquín de hormigón y se dotará al borde del andén con pavimento de botones y banda de aproximación a la zona de parada del tren.

En virtud del proyecto, también se habilitarán nuevos refugios para los viajeros en los andenes, se colocarán encaminamientos en el pavimento de la estación y nueva señalética, y se optimizará su iluminación.

Además, se adecuarán los accesos a la propia estación, se renovarán los cerramientos y se acometerán cuantas otras actuaciones sean precisas para la adaptación de las instalaciones.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS