Santurtzi construirá un nuevo ascensor en el Grupo Fontuso

El Ayuntamiento de Santurtzi ha licitado por un millón de euros las obras de construcción de un nuevo ascensor en el Grupo Fontuso. Se trata de la decimoprimera estructura de este estilo que se pone en marcha en las calles del municipio, y que será una realidad para finales de este año.

El elevador conectará la trasera de Nuestra Señora de Begoña con el Grupo Fontuso 1 y 2, con una parada intermedia a la altura del número 2A de la calle Sor Natividad Homedes. Salvará un desnivel de 7,77 metros de altura y contará con tres paradas, situadas la inferior y superior con la misma orientación y la intermedia a 180º respecto a las anteriores.

También renovarán las escaleras que comunican Sor Natividad Homedes con el Grupo Fontuso, así como elementos de mobiliario urbano, guías para carros en las tramadas de escaleras, redes municipales y no municipales y aceras y calzadas, incluyendo baldosa podotáctil, con el fin de que las obras den accesibilidad total al entorno.

Mejoras en el ascensor de Antonio Alzaga
Al margen de la anterior actuación, la alcaldesa, Aintzane Urkijo ha señalado que los presupuestos municipales para este año cuentan también, en materia de elevadores urbanos, con una partida de 100.000 euros para renovar el ubicado en Antonio Alzaga. Este ascensor, puesto en marcha en 2009 está sufriendo daños derivados del uso y del paso de los años. “El importante uso que se viene dando a este elevador y el paso de los años, hace que esté teniendo averías de forma continuada, por lo que lo óptimo es proceder a la renovación de la maquinaria, para lo cual ya tenemos una partida consignada para este año”, ha añadido Urkijo.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS