Amorebieta destina 1,5 millones a la fase 3 de Ogenbarrena

El Ayuntamiento de Amorebieta ha dado da luz verde a los proyectos de urbanización de la fase 3 de Ogenbarrena. Las obras comenzarán a finales de año y comprenderán, la urbanización de la calle Ogenabekoa, y el tramo de Gudari comprendido entre las intersecciones con la calle Ogenabekoa y la calle Ogenbarrena, así como, la urbanización de los aparcamientos de la calle Ixerango.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 1.524.321 euros y un plazo de ejecución estimado de 8 meses, reordenarán esta zona del municipio y la dotarán de un diseño urbano mucho más amable para el peatón.

Ogenabekoa e Ixeranco
La mejora de la calle Ogenabekoa reforzará la conexión de la trama urbana edificada con el Parque de La Tejera y compatibilizará el uso de los viales rodados y el peatón. Para ello, se construjirá un vial convivencial basado en un acabado más homogéneo. Respecto a la calle Ixeranco, se creará un parking exterior en espiga asfaltado con capacidad para 43 nuevas plazas, para lo que se eliminará la acera existente y se acondicionará una nueva con bordillos y acabados.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS