Donostia creará una zona cubierta en la ikastola Intxaurrondo

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el proyecto de cubierta del patio de la Ikastola Intxaurrondo. En el extremo noroeste se va a colocar la cubierta para proteger al alumnado los días de lluvia, que tendrá un presupuesto aproximado  de 338.386 euros.

La concejala de Proyectos Urbanos, Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que “tras el correspondiente concurso, resultó ganador el proyecto presentado por Borja Llop y la obra podría ejecutarse durante el próximo verano, aprovechando las vacaciones del curso escolar.”

La Ikastola Intxaurrondo se encuentra en el Paseo de Zarategi y dispone de un gran patio exterior, donde se colocará la cubierta con las siguientes características:

– 27,5 metros de longitud.

– 16,5 de anchura.

– 4 metros de alto en la parte     norte, que es donde será más     baja.

– 4,8 metros de alto en la cota     más alta, en la zona sur.

Pilares metálicos

Para proceder a su construcción se procederá a eliminar una de las actuales porterías de fútbol y se levantará el suelo de todo el área afectada, preparando el terreno a la instalación de la nueva cimentación. 

La estructura se sustentará sobre pilares metálicos de acero galvanizado y la cubierta tendrá estructura de madera laminada y cristales, con una pendiente aproximada del 5% para una correcta evacuación del agua de lluvia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS