Barakaldo instalará una cubierta en el parque infantil de Balejo, en Cruces

El Ayuntamiento de Barakaldo adjudicará en las próximas semanas la obra para crear una cubierta en el parque de juegos de la calle Balejo, en el barrio de Cruces. La actuación supondrá una inversión de 191.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y medio desde que se formalice la adjudicación. En este caso, se ha diseñado una cubierta de tela de PVC, como la instalada recientemente en el barrio de San Vicente, en el parque de la calle El Rosario. El diseño imitará a una carpa circense, con forma esférica  que se apoyará en 6 arcos. La cubierta tendrá un radio de 10,85 metros.

Para sostener la cubierta, se instalará una estructura que además, cumplirá las funciones de banco para las personas usuarias del parque y de jardinera. Además de proteger de la lluvia y los rayos del sol, la cubierta también desempeñará un papel importante aislando el parque infantil de la autopista situada al norte del mismo. Por el contrario, en la zona sur del parque se elevará la cubierta para aprovechar la luz solar.

Este de Balejo se convertirá en el sexto parque cubierto de la ciudad, después de que se hayan instalado cubiertas en las zonas de juego infantil del parque de Los Hermanos, La Paz, Lutxana, San Vicente y en Desertu Berria, que estará finalizado en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS