Eibar sustituirá la pasarela entre Barrena y la estación de tren de Azitain

El Ayuntamiento de Eibar ha licitado la construcción de una nueva pasarela entre la zona de Barrena (detrás del comercio Lidl) con la estación de tren de Azitain. Los trabajos tienen un coste de 347.816 euros y un plazo de ejecución de 17 semanas. De ese modo, en junio, podrán adjudicarse las obras para ejecutar la nueva infraestructura.

La solución adoptada, en base a un proyecto redactado por la ingeniería Injelan S.L, consiste en construir una pasarela con una longitud total de la estructura de 31,40 metros de trazado recto, tanto en planta como en alzado. De esta forma, la cota de desembarco en ambas márgenes resulta la misma.

Para lograr mantener el acceso entre ambas márgenes del río y el paso a la estación, antes de proceder a derribar la actual pasarela, se habilitará un paso peatonal provisional y alternativo. Luego se demolerá la pasarela y se iniciarán los trabajos para construir la nueva. Finalmente, se completará la obra con la colocación de barandilla, instalación de nueva iluminación, ejecución de los sistemas de drenaje e instalación del pavimento de la pasarela.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS