Acuedo para la reforma del entorno del Centro Memorial

El Ayuntamiento de Vitoria y el Ministerio de Interior han firmado el acuerdo para la reforma del entorno del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo. El Ministerio aportará este año 1,7 millones de euro para la primera fase de la renovación de la zona, cuyo presupuesto ascenderá a 3 millones. El resto correrá por cuenta de las arcas municipales.

La actuación urbanística para la reforma de los aledaños del antiguo Banco de España supondrá una importante mejora no solo estética, sino también de los accesos al edificio y al Casco Medieval desde esa zona puesto que se incluye un ascensor y unas escaleras mecánicas. El proyecto redactado por el Ayuntamiento implica una modificación en los flujos de tráfico, la peatonalización del espacio anexo a los Arquillos, y la creación de una plaza en la trasera de Correos, que se denominará Plaza de la Memoria. Surgirá así un espacio singular en torno al Centro Memorial, donde en el futuro se prevé instalar una escultura o elemento simbólico.

El propósito del alcalde es licitar este mismo año la primera fase de las obras, cuyo proyecto está prácticamente finalizado, con un plazo de ejecución de 11 meses. De los 3 millones de presupuesto, 2,7 corresponden a la obra de Espacio Público y 0,3 a la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de AMVISA. Posteriormente, están previstas otras dos fases ampliando el radio de acción.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS