Bilbao comenzará a mediados de mes las obras que acercarán Uribarri a Deusto

El Ayuntamiento de Bilbao restituirá 45.000 m2 para la ciudad con el inicio de las obras de recuperación del Corazón de Barrio de Uribarri y la urbanización del Parque de Arangoiti.

Corazón de Barrio de Uribarri
El Corazón de Barrio de Uribarri arrancará el 15 de octubre su proceso de transformación con el inicio de las obras de recuperación de La Pinza y la antigua estación del tren. La actuación alcanza los barrios de Matiko y Uribarri, y conectará a futuro con el barrio de Deusto a través de la Red de Corazones de Barrio. Supone un ámbito de 6.500 m2 entre el aparcamiento situado bajo la autovía de Maurice Ravel, junto a Artazamina, y el Grupo Montaño, y contempla un coste de 1.384.736 euros, con un plazo de ejecución de 10 meses. Entre otros trabajos, se ejecutarán itinerarios y áreas peatonales de reunión y estancia para todos los ciudadanos, con especial atención a los jóvenes y niños.

Urbanización Parque de Arangoiti
Por otra parte, esta semana ha dado comienzo la mejora de la accesibilidad y de las zonas de estancia de Arangoiti y Deusto en la ladera del Parque Araneko, zona que afecta a un ámbito de actuación de más de 38.000 m2 de zonas verdes, parques y zonas estanciales. Este plan de accesibilidad tiene un plazo de ejecución de 7 meses y supondrá una inversión de 1,3 millones de euros. El proyecto en su conjunto forma parte de la estrategia de Corazones de Barrio para Uribarri, que tiene como objetivo unir la red de plazas del barrio desde el Parque de Etxebarria, Piedritas, Plaza de las Escuelas, Plaza Jesus Insausti ‘Uzturre’ y la futura zona estancial de Damián González y la Pinza.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS