Gobierno vasco creará 66 pisos de alquiler para jóvenes en Zorrotzaurre

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, la suscripción de sendos convenios con el Ayuntamiento de Bilbao para la construcción en esta ciudad de dos promociones de vivienda pública en alquiler.

La primera de ellas se destinará a la edificación de 66 apartamentos para jóvenes en el ámbito de Zorrozaurre bajo la fórmula de alojamientos dotacionales. Están dirigidos a personas menores de 35 años preferentemente empadronadas en Bilbao.Los alojamientos dotacionales están pensados como una solución de vivienda temporal, ya que sus ocupantes no pueden permanecer en ellos más de cinco años. Estas características  resultan idóneas para atender preferentemente las necesidades de viviendas de las personas jóvenes.

La segunda promoción posibilitará la construcción de 8 viviendas de alquiler social en el área de Deusto, destinados también a personas menores de 35 años.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco acometerá las obras de edificación y urbanización vinculadas a estas dos promociones en el plazo de 4 años, a contar desde la formalización de la cesión gratuita de las parcelas por parte del Ayuntamiento en escritura pública. 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS