Nuevo aspecto parque de Mirabueno tras una inversión de 200.000 euros

El Parque de Mirabueno luce un nuevo aspecto gracias a la partida de 200.000 euros que ha otorgado el Gobierno vasco para obras de mejora, unas actuaciones que se han estado acometiendo durante estos meses.

Concretamento, se ha realizado el embaldosado de una zona de más de 1.200 metros cuadrados de plaza, se ha ampliado la antigua rampa, adaptándola a los parámetros de accesibilidad, además de haberse colocado barandillas para proteger todos los desniveles existentes dentro del ámbito de las obras.

También se ha procedido a ejecutar una nueva red de saneamiento separativa en sustitución de la red unitaria antigua y se ha renovado la red de alumbrado, colocando 13 farolas con luminarias LED en lugar de las 11 antiguas, mejorando con este cambio la iluminación y reduciendo el consumo energético en más de un 30%.

En cuanto a accesibilidad, cabe destacar que se han eliminado los escalones de la entrada al Centro Andaluz, ubicado en dicho parque, y se ha instalado la barandilla de la haurreskola, renovando de la misma manera el asfalto de la zona junto al Colegio Público Serantes.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS