Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 29 mayo, 2017 Leer más →

Las obras de ampliación sur del tranvía de Vitoria comenzarán en otoño

Las obras de ampliación sur del tranvía de Vitoria hacia la zona del campus universitario arrancarán el próximo otoño, según han anunciado la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia. Esta actuación ha salido a licitación con un presupuesto de 10,5 millones de euros y un plazo de ejecución máximo de 21 meses. Dicha cantidad será sufragada en dos terceras partes por el Gobierno vasco y el tercio restante a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Álava.

La prolongación de la traza tranviaria sumará 1,4 kilómetros a los cerca de 8 actuales e incluirá cuatro nuevas paradas, Florida, Las Trianas, Hegoalde y Universidad, que se añadirán a las 21 actualmente en servicio. En el diseño del trazado se ha tenido presente la posibilidad de futuras ampliaciones de línea hacia el barrio de Salburua a partir del apeadero de Florida. De hecho, la actuación incluirá una vía mango de maniobras en dirección Salburua.

El punto de partida de la ampliación está determinado por la conexión a la red existente en el fin de línea en explotación, actualmente en la estación término de Angulema. Desde aquí, a través de la calzada actual, se prolongará por la calle Florida mediante un leve giro a izquierdas. Posteriormente girará a la derecha y cruzará sobre la trinchera ferroviaria de Adif a través del puente de Las Trianas, que deberá ser ampliado, y continuará por la calle Castro Urdiales, para proseguir por Nieves Cano y finalizar en Martínez de Aragón.

Apuesta por el tranvía

La inversión realizada hasta ahora en el tranvía de Vitoria, incluidos los dos ramales de Ibaiondo y Abetxuko, asciende a los 116 millones de euros. De ellos, 83 se han dedicado a las obras y han sido financiados en un 66% por el Gobierno vasco y el porcentaje restante a partes iguales entre la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria. A esta cifra hay que sumarle los 33 millones que ha costado el material móvil, cuya adquisición ha correspondido íntegramente al Ejecutivo autónomo.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS