Vitoria mejora los accesos al Jardín Botánico de Olárizu

Vitoria mejora los accesos al Jardín Botánico de Olárizu

El Ayuntamiento de Vitoria ha invertido 167.981 euros en mejorar los accesos al Jardín Botánico de Olárizu e instalar nuevos bancos en todo el Anillo Verde.

Por una parte, se han acondicionado las cinco entradas laterales al Jardín Botánico de Olárizu, ubicadas en Puente Alto, Campo de los Palacios, Iturritxu y Avenida Olárizu, a excepción de la entrada situada al Norte de Campo de los Palacios, junto a las ruinas del antiguo caserío. Allí está prevista la construcción del Jardín de Plantas Útiles y se considera que tendrá un carácter de acceso principal.

Así, se han pavimentado los primeros metros de estas entradas con adoquín cerámico de color rojo, que contrastan con el firme de tierra de los caminos interiores, y se ha generado una pequeña área de estancia en cada acceso. Por otra, se han instalado dos módulos de valla metálica de dos metros a ambos lados de la entrada, integrada en el seto vegetal que rodea el Jardín.  El acondicionamiento de estas entradas ha tenido un coste de 94.190 euros.

Por otra parte en el Jardín Botánico ha instalado 43 bancos del modelo ‘Vitoria-Gasteiz’, como parte de un proyecto más amplio para dotar de asientos todos los parques del Anillo Verde.  Esta actuación ha tenido un coste de 73.791 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS