Renteria inicia las obras de Fanderia

El Ayuntamiento de Renteria ha iniciado las obras de Fanderia, unas actuaciones que tienen un presupuesto de 77.599 euros y se ejecutarán durante las próximas cinco semanas. Cuando acaben los trabajos, las cercanías de el bidegorri ganarán mucho porque será un espacio público de uso libre y estará mucho mejor conectado con el barrio de Agustinas.

El campo de Fútbol-7 será de uso libre mientras no se celebren entrenamientos y competiciones oficiales. Además, se va a rehabilitar todo este espacio deportivo que permitirá asimismo la conexión de este equipamiento y de las pistas de tenis de dicha zona deportiva con el bidegorri que discurre paralelo al río. Se está echando abajo la valla que la separaba del bidegorri por lo que el espacio será mucho más abierto y accesible.

Asimismo esta actuación mejorará la conexión peatonal entre el ascensor del barrio de Agustinas y las zonas peatonales que discurren paralelas al río Oiartzun, y supondrá la utilización de espacios como el paseo de las pistas de tenis que no se utilizaba hasta la fecha y presentaba un estado de peligrosidad y abandono. El paso será mucho más abierto e iluminado.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS