Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 6 noviembre, 2016 Leer más →

Lakua invierte 9,5 millones en adecuar las estaciones del Txorierri a la Línea 3 del Metro

ets-loiuEl Gobierno vasco va a invertir 9,5 millones de euros en la adecuación de las estaciones del Txorierri a la Línea 3 del Metro de Bilbao. Las obras necesarias en las diferentes terminales están en distinta fase de ejecución, adjudicación o licitación. En la mayor parte de ellas los trabajos consistirán en la adecuación de los andenes a los gálibos de las nuevas unidades que circularán por la Línea 3 y el Txorierri y en la reforma de cubículos y marquesinas.

Además, Euskal Trenbide Sarea, ha adjudicado recientemente las obras necesarias en las estaciones de Lekunbiz y Zamudio. Sin embargo, la actuación más importante tendrá lugar en la terminal de Derio, actualmente en proceso de licitación, ya que contará con un presupuesto aproximado de 4 millones de euros. Las labores consistirán en una reforma integral de la estación, con la creación de un nuevo vestíbulo y un nuevo paso inferior, entre otras intervenciones.

También se han adjudicado los trabajos de remodelación de la estación de Lezama por una cantidad que ronda los 400.000 euros. En este caso, y por medio de un convenio, se cederá la parte superior de la terminal al Ayuntamiento. ETS, por su parte, adecuará la parte inferior para el acceso directo a los andenes.

Otras dos estaciones de reciente adjudicación son las de Sondika, donde se recrecerán los andenes y se renovarán las dos marquesinas, y la de Elotxelerri. En esta última se emplearán cerca de 350.000 euros en una reforma prácticamente integral del apeadero. Se prolongará el andén para reducir el porcentaje de desnivel de la rampa de acceso a personas con movilidad reducida. Asimismo, se colocará un cubículo acristalado que albergue las máquinas expendedoras de billetes y las canceladoras.Las obras en las estaciones de La Ola y La Cruz se acometerán a lo largo del próximo ejercicio.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS