Puerto de Bilbao finaliza la prolongación del dique de Punta Sollana

punta-sollana-zona-industrial-8284

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha finalizado los trabajos de prolongación del dique de Punta Sollana, situado en la zona industrial del Puerto de Bilbao, en el Abra exterior.

En la construcción de estos 330 nuevos metros de dique-muelle (antes tenía 350), se han empleado 20.000 bloques de hormigón de ocho toneladas y 3.000 de 75 toneladas. Asimismo, se ha utilizado un millón de metros cúbicos de relleno.

La obra, que ha durado cuatro años y ha supuesto una inversión de 40,11 millones de euros, permitirá impulsar los tráficos de graneles sólidos y líquidos al incrementarse tanto la longitud de muelle como su superficie de explanada.

En este sentido, las previsiones apuntan a que esta mejora permitirá al Puerto de Bilbao pasar de los 4,5 millones de toneladas de sólidos que movió en 2015 a los 5,8 millones de toneladas en 2020.

En su construcción, la Autoridad Portuaria ha incorporado el diseño y ejecución del espaldón con un hormigón de altas prestaciones. Para ello ha empleado un árido siderúrgico procedente del reciclado de las escorias negras, subproducto industrial generado en la fabricación del acero común en los hornos de arco eléctrico de distintas acerías de Bizkaia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS