Donostia construirá 604 pisos en Martutene, 280 de protección oficial

pisos-martutene

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado con carácter inicial, el Plan Especial de Sarrueta y su entorno, que posibilitará el desarrollo de una nueva zona residencial en Martutene. El concejal de Urbanismo Sostenible, Enrique Ramos, ha señalado que “la operación de Sarrueta es posible al trasladar la actual ubicación del campo de fútbol a la zona de Zapirain en el mismo barrio de Martutene”.

El Plan Especial ordena una superficie de 152.332 metros cuadrados, de los que casi 37.000 serán espacios libres y zonas verdes, y contempla unos costes de urbanización de 13.132.565 euros, a los que se añaden 1.899.000 por la construcción de los nuevos equipamientos públicos y otros 18.870.190 euros por indemnizaciones.

Se han planificado 604 nuevas viviendas, de las que 280 serán en régimen de protección pública. Además, el Planeamiento supone la ordenación de los ámbitos Trinquete, Zapirain, Sarrueta y Atorrasagasti del barrio de Martutene. Por otra parte, el nuevo desarrollo significará un ensanchamiento del cauce del río, así como el tratamiento de sus bordes, con nuevos paseos peatonales y la terminación del nuevo puente que, sobre el río, está desarrollando URA”.

Equipamientos de carácter público

El Plan Especial permite la creación de equipamientos de carácter público. Uno de ellos en la parte sur de Sarrueta, podría ser reservado a uso escolar dotado con pistas polideportivas que serían de utilidad para el nuevo barrio. Otro equipamiento comunitario sería un edificio que podrían tener usos culturales o de otra naturaleza.

También se generan nuevos viales, nuevas rotondas para la ordenación del tráfico y nuevos aparcamientos que rondarán las 1.300 plazas, la mayoría de ellas vinculadas a las nuevas edificaciones. El número de aparcamientos para bicicletas también es importante, en torno a 1.262. Ello teniendo en cuenta el desarrollo de un nuevo tramo de bidegorri para conectar la zona con la red ya existente.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS