Bizkaia reordenará la N-634 a su paso por los barrios de Arriandi y Berna en Iurreta

Reordenacion Iurreta

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el proyecto de reordenación de la N-634 a su paso por los barrios de Arriandi y Berna en Iurreta, con un presupuesto de licitación que asciende a 3.234.427 euros.

El proyecto define la reordenación de accesos de la carretera foral N-634, entre el pk 82+300 y el pk 85+000, eliminando giros a izquierdas, creando isletas deflectoras en todas las entradas y salidas y sustituyendo el cambio de sentido existente en el pk 84+000 (zona de la báscula) por una rotonda situada en el pk 84+450, entre la ermita de san Miguel y el puente del río Orobio.

La actuación también contempla reordenar la intersección con la carretera foral BI-3332 creando un carril paralelo de aceleración. Y para mejorar la visibilidad entre el acceso al barrio de Bernabeitia y la rotonda nueva, se rebajará la rasante.

Finalmente, se proyecta una nueva parada de autobús junto al acceso al barrio de Bernabeitia, dirección Iurreta-Amorebieta, manteniendo la parada dirección Amorebieta-Durango en su posición actual. También se mejorará la iluminación, señalización horizontal, vertical, balizamiento y los sistemas de contención.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS