Bilbao invertirá 48 millones en mejoras de sus barrios

Auzokide-Plana-2016El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado una partida de 48 millones de euros en actuaciones de mejora de los barrios del Auzokide Plana 2016- 2019.
Dicho plan, que cumple su cuarta edición, cuenta con 124 ámbitos de actuación en el que se trabajarán aspectos como la creación o mejora de zonas deportivas, parques, zonas verdes, aparcamientos, juegos infantiles y/o biosaludables, mejoras de calle, plazas, peatonalizaciones, mejora de la conectividad, tráfico tratamiento de muros etc. En todos los distritos se contempla la mejora del alumbrado y la accesibilidad.

También se han incluido en este Auzokide estudios de implantación de elementos mecánicos, de espacios cubiertos e incluso actuaciones más inmediatas localizadas en lugares donde se desarrollará un proyecto de ciudad. Por ejemplo, tendrán su presencia en el Auzokide Plana, relacionado con el proyecto de ciudad de puesta en valor del Anillo Verde y la Ría, la continuidad del paseo de la ría en la zona de Marzana. Por su parte, vinculado a la peatonalización de la calle Iparraguirre, se realizará el estudio del proyecto que incluya la calle Juan de Ajuriagurerra y la señalética de ciudad en toda la calle.

En relación a las cubiertas polivalentes y de juegos infantiles, el Área tiene intención de desarrollar a lo largo del año 2017 un Plan Director de Espacios Cubiertos, donde se incluirán para su estudio las propuestas de todos los Distritos.

Propuestas Auzokide Plana

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS