La Bienal de Arquitectura premia el auzo factory de Matiko

auzo-factory-matikoEl auzo factory Irabazal Matiko, elaborado por el estudio de arquitectura bilbaíno Suárez Santas Arquitectos, es una de las 22 obras premiadas en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, la única situada en el País Vasco.
El jurado ha condecorado la reforma de este  edificio, que ahora sirve de vivero de empresas volcadas en las nuevas tecnologías, por ser una “propuesta que mejora el entorno urbano y paisajístico  y constituye una solución innovadora y cualificada”.
En la memoria del proyecto se destaca una piel uniforme que cubre la estructura de fachada originando un plano terso y de mayor escala. Para ello se ha elegido un material común en instalaciones eléctricas al que se le ha conferido virtud estética: bandejas portacables de acero galvanizado. El resultado, una modesta y elegante cortina de metal. En definitiva, según fuentes del estudio Suarez Santas,  “el resultado final procura una nueva identidad al barrio. Se recupera funcionalmente una infraestructura abandonada y se manifiesta con una operación de original atavío”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS